RESTYLING
El señor del pueblo que tiene datos de todos los jugadores, el diario bajo el brazo, el terreno irregular y sus texturas entre tierra seca, polvo y algo de pasto, arcos sin red, los alambrados delimitando el campo de juego, tablones y tachos como butacas, las banderas pintadas a mano, el olor a brazas que predicen un tercer tiempo y una botella cortada que acompaña la previa, son sinónimos del fenómeno que el fútbol conoce como "Potrero".

Todo esto evoca a la creación de una identidad de marca gráfica y sus accesorios, la representación de un gajo de la redonda en forma de escudo y finalmente una paleta cromática limitada al tono dorado como parte de su identidad actual pero también como representación del terreno natural y tonos azules como símbolo nacional porque nada es más argento que un potrero.



Este concept pertenece a un proceso de [JUEGA], proyecto donde me propongo complacer al ego del artista, recreando un diseño de marca gráfica y de key visual, manteniendo fundamentos sólidos (obviamente mostrando profesionalismo en el resultado) y buscando que en un breve tiempo de producción pueda generar piezas que me conformen sin recurrir a la presión, solo jugando.

Durante el tiempo que produje estas piezas, Copa Potrero estuvo en boca de todos, pero no a nivel gráfico y ahí es donde puse el foco. Queriendo lograr una identidad con rasgos deportivos que puedan jugar con su monograma, manteniendo su logo con una tipografía limpia y respetando la presencia de su main sponsor.


You may also like

Back to Top